domingo, 30 de septiembre de 2012

¿Como terminé siendo PIRATA?

        Soy pequeña empresaria/o y de pronto ME CONVERTÍ EN PIRATA. ¿Porqué?. Es que soy flojita/o para leer, o no me gusta rellenar mi computadora, asi que compro un nuevo producto y para liberar espacio el TOU (terminos de uso/terms of use) ¡es lo primero que borro! y si lo vi ni me acuerdo.

        Soy pequeña empresaria/o y hoy me pasé horas construyendo un nuevo producto para vender, y tambien un regalito para mis clientes, conocidos o seguidores, este producto es mío, yo lo creé, y estoy orgullosa de el, ¿que quiero que hagan con el?

        Y escribo un mensajito debajo de mis fotitos o imagenes de mi producto, parecido a este:

Gracias por utilizar mi "chuche", es importante que leas lo siguiente:

Todos los derechos de autor de este archivo pertenecen a "cositas de fulanita"  y son conservados por mi. Si utilizas los archivos en un  post, en un blog "DAME CRÉDITO POR FAVOR" .

Podría ser mas especifica y decir también:


Este producto es solo para uso personal, si le interesa usarlo comercialmente contácteme.
No puedes reclamar los gráficos originales o los alterados como suyos.
No puede utilizar cualquiera de los elementos gráficos, sin permiso del creador.
No puedes incorporar mis elementos gráficos en proyectos comerciales como diseño web / sitios, Plantillas, o cualquier proyecto que produzca ingresos.

Me gustaría mucho ver tus trabajos, por favor contáctame, y envíame un enlace de tu página, gracias.

Soy pequeña/o empresaria/o  y estos son ¡mis términos de uso! y quiero que respetes mi tiempo y mi esfuerzo.

Entonces ¿Como terminé SIENDO PIRATA?  Es que yo no me moleste en pedir permiso, ni lei la notita que otra pequeña/o empresaria/o dejó para mí, porque ya lo compré o me lo regaló, y
si ya lo descargué quiere decir que ya acepte sus términos de uso, asi que no me interesa si le molesta o no que use SU TRABAJO, mientras NO ME PERJUDIQUE A MI..... voy a imaginar que todo lo que hago con el producto es legal......

Y yo, ¿Hasta dónde quiero que respeten mi trabajo? Hasta donde yo respeto a  mis compañeros, léeme y respetame, y yo hare lo mismo 
por tí.




2 comentarios:

Tere dijo...

Aqui otro lugar en Mercado Libre...
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-405006457-mega-kit-para-imprimir-recuerdosinvitaciones-moldes-7dvds-_JM?redirectedFromChild=MLM407726310

Diseños e Impresos dijo...

Hola, yo tengo una duda, yo compre unos kits en my grafico para vender producto terminado como invitaciones o recuerdos, no entiendo ingles asi que no se que es lo que tengo que hacer para no caer en la pirateria y no perjudicar sola mi trabajo por ejemplo esto es lo que compre:
1. Commercial Credit Required: You must link back to Mygrafico.com with the designers name(s) intact. Credit should be placed on the page where you display the product.
i.e. GRAPHICS by ARTIST NAME © MYGRAFICO.COM (clickable link)¿me pueden orientar?